sábado, 8 de octubre de 2011



Aquí les comparto un pequeño artículo de la revista muy interesante que habla acerca de un estudio realizado por la empresa IBM que evalúa como perciben las personas el trafico en sus ciudades y el sufrimiento que este les ocasiona.

En la Ciudad de México, el peor tráfico del mundo

En todo el planeta, son los habitantes de la Ciudad de México quienes más padecen los problemas de tránsito vehicular.

Entre las vialidades más concurridas de las 20 ciudades más importantes del mundo, el Distrito Federal es el lugar con el mayor índice de malestar en relación al tráfico, seguida por Shenzen, la ciudad con mayor densidad poblacional de China.

En contraste, las tres ciudades en las que los habitantes sufren menos el tráfico son Montreal, Londres  y Chicago.

Por ejemplo, en promedio los habitantes del Distrito Federal, Nairobi, Johannesburgo, Beijing, Banglore y Moscú pasan la mayor cantidad de tiempo en el coche para trasladarse a su trabajo (36 minutos o más). En el último año se ha incrementado de manera considerable la forma en que las personas sienten que les afecta el tráfico, elevando su estrés y enojo, y disminuyendo su calidad de vida.


Los anteriores son datos que arroja la encuesta anual Malestar de Traslado Global 2011, dada a conocer por la empresa IBM. Su propósito es medir la percepción subjetiva y la actitud de la gente en relación conlas complicaciones de transporte. Para ello se desarrolló un índice ('Commuter Pain Index') que mide el malestar en categorías como: tiempo de transporte, tiempo que una persona pasa atorada en el tráfico, elprecio elevado de la gasolina, el estrés al manejar o cómo afecta el tráfico al desempeño laboral.
El gobierno de la Ciudad de México, según el estudio, hizo una inversión de 2.5 mil millones de dólarespara mejorar la infraestructura vial, así como para dar respuesta a la creciente demanda por transporte público en áreas urbanas. Fuente: IBM Imagen: Luis Ibañez


(2011,septiembre 8) En la ciudad de México, el peor trafico del mundo. Muy interesante. Recuperado octubre 4,2011 de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario